Para muchos resulta bastante complicado comprender el significado que tienen ciertos anglicismos que se usan con frecuencia en la actualidad. Por lo que es normal encontrarse con la pregunta ¿Qué es un Coworking? Debido a esto, explicaremos de qué se trata y cuáles son sus ventajas.
¿Cuál es la definición de Coworking?
La definición de Coworking tiene que ver con el espacio de trabajo compartido en el que varios profesionales y empresas realizan su trabajo. Traducido del inglés quiere decir cotrabajo y es el espacio donde diversas startups, profesionales, empresas pequeñas o profesionales independientes llevan a cabo su trabajo estando en un mismo lugar.
¿Cuáles son las ventajas del Coworking?
Pertenecer a una comunidad
En un Coworking te encontrarás rodeado de empresas y autónomos de reciente creación. Compartir un sitio de trabajo con ellos, va a permitir establecer relación con otros emprendedores que se encuentran expuestos a los mismos desafíos que enfrentas. Siendo algo que te permitirá sentir mayor respaldo.
Ahorras costes para el negocio
Tener un sitio de trabajo en un Coworking es una ventaja económica, en comparación a llevarlo a cabo en oficinas tradicionales. Es posible tener las mismas presentaciones, pero a un precio más bajo. Representa un ahorro medio de hasta 40% teniendo presente el alquiler del espacio, el mobiliario, los servicios como la luz, entre otras cosas.
No simplemente se evitará pagar el coste completo de cada uno de estos servicios, sino que tampoco será necesario ocuparse de su gestión para controlarlos o si aparece un contratiempo. En un espacio Coworking, los gestores se encargarán de hacerlo. Así mismo, se cuenta con servicios añadidos como recepción de correo, video-vigilancia y domiciliación de la dirección de trabajo.
Realizar networking efectivo
Este es uno de los principales atractivos de alquilar un espacio para Coworking, ya que generar contactos que permitan futuras colaboraciones es beneficioso. Estar cerca de expertos con distintas especialidades y capacidades, en un ambiente positivo de colaboración, hace más fácil la creación de conexiones. Se pueden compartir ideas, al igual que inquietudes, así como proyectos.
Y además de eso, al dar a conocer el trabajo y contando con esas posibles alianzas, es probable obtener más clientes, inversores o socios. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de expandirte más rápido.
Mejora la escalabilidad
Esta es una incertidumbre más sencilla de controlar desde espacios de Coworking. Puesto que en dado caso de que la compañía crezca o sucedan cambios en la plantilla, no se requiere hacer una mudanza de oficina. Solamente se alquila una nueva mesa flexible o fija.
Amplía la formación
Son muchos los espacios de Coworking que ofrecen talleres, actividades y cursos de formación que permitan fortalecer los vínculos entre coworkers y les ayude a explotar su talento. Aparte de esto, muchas de las charlas y mentorías son gratis.
Valora mejor el trabajo
Pertenecer a una comunidad, permite permanecer en contacto con empresas y especialistas de diversos sectores. Saber la importancia de las distintas tareas que realiza cada uno de ellos, también permite valorar su trabajo. Ya que las tareas que parecen sencillas para ti, no lo son para los demás.