Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es Branding?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Todo negocio posee una marca, tanto si pertenece a una estrategia como si en ningún momento fue planificada. El asunto más crítico es de qué manera contribuye al éxito de dicho negocio. Por esto te comentamos qué es Branding y su importancia.


¿Cuál es la definición de Branding?


El branding, que también se conoce como gestión de marca, se encuentra conformado por un grupo de acciones que tienen que ver con el posicionamiento, los valores y el propósito de una marca. Su principal objetivo es establecer conexiones conscientes e inconscientes con los clientes para generar influencias en sus decisiones de compra. 


Quiere decir, que el branding se concentra en hacer conocida y también deseada a una marca. Ejerciendo una imagen positiva tanto en la mente como en el corazón de todos los consumidores. Teniendo presente las consideraciones anteriores, es necesario entender con detalle qué es una marca.


Una marca es más que solo una identidad visual y un logotipo. Aunque también se define por la combinación de sentimientos y experiencias que el público vive partiendo de los productos o servicios ofrecidos.


Es de gran importancia tener en cuenta que cada individuo entiende una marca de una forma distinta. Teniendo presente su contexto cultural, social, económico y, sobre todo, dependiendo de la experiencia que haya tenido con la empresa que se encuentra detrás. Este es el motivo principal por el que el branding es indispensable para cualquier compañía sin importar su tamaño o sector.


¿Cuál es la importancia del branding?


Dentro de un mundo que se encuentra globalizado, la competencia se ha incrementado tanto que actualmente, resulta imprescindible ser diferente a las demás empresas que pertenecen a un mismo sector. En otras palabras, no existe duda de que la principal ventaja del branding es la capacidad que tiene para identificar y distinguir a una marca. Aunque también es importante para el posicionamiento, puesto que favorece la visibilidad.


Por otra parte, el branding posee un papel fundamental en la estrategia de marketing. Puesto que ofrece la posibilidad de darle sentido común y contribuyente para la mejora de la estrategia. De igual manera, se encarga de definir las líneas comunicacionales que pertenecen a una marca en cada uno de los canales, plataformas y soportes.


¿Cuáles son los tipos de branding?


Aunque estamos hablando sobre el branding desde la perspectiva corporativa, es bueno saber que el branding no simplemente tiene que ver con las marcas, ya que también engloba personas.


Branding personal


Se concentra específicamente en trabajar la marca personal. Esto quiere decir, que es la forma en la que se percibe a una persona debido a las acciones que realiza, transmite y comunica.


Branding corporativo


Este es el brandig que se encuentra enfocado a las marcas y, evidentemente, a las compañías de toda clase. De manera tradicional, al hablar acerca del branding en genérico, a menudo se refiere a esta tipología.


Employer branding


Para este caso el concepto es más novedoso y se refiere a cómo trabajar la marca que pertenece a un empleado. Sin embargo, se parte desde la base de que se considera al empleado como un trabajador de la empresa o marca a la cual representa.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es elevator pitch?

Muchos tienen ideas de negocio y están convencidos de emprender, pero les hace falta un elemento de gran importancia dentro de la ecuación que representa la inversión. Es importante saber

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la segmentación de listas de correo electrónico?

La segmentación de la lista de correo electrónico es una técnica de marketing que divide o segmenta una lista de suscriptores de correo electrónico. Esta técnica se utiliza para que los especialistas se centren mejor en las comunicaciones con sus prospectos y clientes. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Growth hacking?

Muchas de las grandes empresas, como en el caso de Facebook, no llegaron al éxito de un día para otro. Todas en algún momento enfrentaron crisis que en cierto momento

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un laboratorio de contenidos?

Son muchos los conceptos que se deben manejar dentro del mundo del posicionamiento SEO, y uno de ellos es qué es un laboratorio de contenidos. Por eso te explicamos el día de hoy de qué se trata.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el instagram TV?

Instagram TV es una aplicación de Instagram que permite a los usuarios compartir y ver un video. El formato de Instagram TV es como las Historias de Instagram, con la diferencia de la longitud del contenido que un usuario puede cargar. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un nivel de calidad o quality score?

El nivel de calidad es la calificación de Google AdWords específica para la calidad y relevancia de las palabras clave de PPC en una campaña. Google puntúa en el contenido o texto del anuncio, la calidad y relevancia de la página de destino, al igual que la tasa de clics esperada.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.