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Principales algoritmos de Google hasta hoy

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Conocer el algoritmo podría suponer que es sencillo llevar una hoja de ruta para realizar las prácticas SEO. Sin embargo, un algoritmo puede cambiar muchas veces en el año y no por completo, más bien las pequeñas partes que este contiene. Es por eso que hoy hablaremos sobre los principales algoritmos de Google hasta hoy.


¿Cuáles son los principales algoritmos de Google hasta hoy?


Se puede hacer un seguimiento de los cambios y también de las actualizaciones correspondientes a los algoritmos de Google. Con el fin de estar al día y conocer en qué momento se necesitan hacer algunas acciones en el sitio web. Los principales algoritmos de Google son los siguientes:


Vince – 2009


Las quejas por parte de las grandes marcas provocaron que Google recapacitara. Para ese momento, frente a una búsqueda de marca saldrían 4 o 5 resultados de páginas web de calidad discreta, antes que la propia web perteneciente a la marca. A partir de ese momento Google se ha encargado de registrar las marcas, acreditando sus sitios web oficiales y priorizándolos en las búsquedas de dicha marca.


Caffeine – 2009


Se trata de uno de los principales algoritmos de Google que no afecto de manera directa a los resultados, pero si lo hizo indirectamente. Por eso es que se puede decir que Google inyectó cafeína en sus entrañas, incrementando la velocidad de sus rastreos. Esto hizo que Google ranqueara y analizara muchos más sitios de una forma más rápida.


Google Humminbird – 2010


Aunque es uno de los algoritmos de Google más difíciles de pronunciar, es muy simple de comprender. Para esta actualización el motor de búsqueda comenzó a entender mejor las búsquedas que son de cola larga. Pensando por primera vez en las búsquedas por voz, móvil y en los pequeños momentos de los usuarios.


Google Layout – 2012


Esta es una actualización que llegó para perseguir aquellos sitios que abusaba del uso de anuncios. Sobre todo aquellos que sobrecargaron la parte de arriba de las páginas de los anuncios, provocando que fuera muy complicado llegar hasta el contenido. Incluyendo también el uso invasivo y excesivo de las ventanas emergentes.


Google Venice – 2012


Si algún usuario buscaba “agencia web” por ejemplo desde Barcelona, Google se encargaba de mostrar los resultados más relevantes a nivel estatal. Partiendo de ese momento, Google empezó a comprender que si se está buscando un determinado servicio y el usuario se encuentra en Barcelona, tal vez sería de mayor utilidad mostrar los resultados correspondientes a ese lugar.


Knowledge Graph – 2012


Se trata de uno de los algoritmos de Google que marcó su mayor obertura. Desde esta actualización Google también se encarga de mostrar para los resultados, para ciertas búsquedas, información llamativa y de manera atractiva. Correspondiente a las fuentes de mayor importancia como Facebook o Wikipedia.


Pauday Loan – 2013


Representó un antes y un después para lo que son las prácticas SEO ilegal. Pretendiendo tratar con más cuidado los contenidos asociados con medicamentos o pornografía. Debido a la reciente pandemia por COVID se ha observado los esfuerzos de Google para hacer lo posible por filtrar el contenido relacionado con la pandemia.


Rankbrain -2015


Este es uno de los principales algoritmos de Google que utiliza inteligencia artificial. Cuenta con un procedimiento de aprendizaje automatizado, cuyo objetivo es entender los patrones de búsqueda al igual que las necesidades de los usuarios.


Mobile Friendly – 2015


Se empiezan a valorar los factores como en el caso de un diseño web responsivo, la velocidad de carga y el peso de la página. Sumando también el haber prohibido el uso de flash y la minimización de JS y CSS.


Google Fred – 2017


Es uno de los algoritmos de Google que se encarga de medir la cantidad y la calidad de Backlinks, que son los enlaces desde otros sitios webs hacia el tuyo. Su finalidad era penalizar en ese momento la compraventa de enlaces. Aunque también las redes de monetización de contenido o el uso excesivo de la publicidad.


Brakets – 2018


Para esta actualización Google supuso una variedad de procedimientos para colocar de primero a los sitios con contenido de calidad. Per que tal vez no se encontraban realizando otras prácticas adicionales de SEO técnico o de linkbuilding. Un factor de gran importancia es que ha generado beneficios en las webs que etiquetan adecuadamente su contenido a través de tarjetas enriquecidas.


Google YMYL – 2018


Las páginas web de salud fueron unas de las más afectadas cuando apareció este algoritmo. Provocando la caída de los resultados en las páginas de dietas, salud, entre otras, que no se encontraran respaldadas por especialistas. Perjudicando de esta manera los nichos que tuviesen que ver con estos temas. Aparte de esto, también afectó negativamente a las páginas relacionadas con créditos y con distintas maneras de ganar dinero.


Bert – 2019


El Bidirectional Encoder Representations from Transformers se trata de una red neuronal de código abierto que pretende entender el lenguaje natural del ser humano. Tratándose de algo complicado y costoso de emplear con respecto a los recursos que por el momento solo se utiliza en un 10% para las búsquedas.


Google Neural Matching – 2019


En este punto la actualización de Google se volvió a concentrar en el SEO local. Pretendiendo que el motor de búsqueda sepa dar resultados locales a pesar de que el usuario no indique el nombre del negocio o coloque una descripción en la búsqueda. Con esto Google quiso afinar todavía más los resultados, pese a que no se escribieran las palabras exactas en las búsquedas que corresponden a lo que desean los usuarios.


Core Updates – 2020


No se trata específicamente de algoritmos, es más bien actualizaciones generales que normalmente tienen efectos bastante visibles. En el transcurso de lo que fue el año 2020 se lanzaron dos de estas actualizaciones, correspondientes a enero y al mes de mayo. Estas afectaron a los sitios web con temas relacionados con animales, salud, viajes, motos y otras más. Provocando algunos cambios en e-commerce y en otros medios de prensa en temas específicos.

Fuentes
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