Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

Herramientas de Google que todo profesional SEO debe usar

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Sin la menor duda, Google es el más grande buscador que existe en internet. Puesto que a través de él se hace más del 90% de las búsquedas, siendo también la principal fuente de tráfico de muchos sitios web. Debido a esto te traemos un listado con las herramientas de Google que todo profesional SEO debe usar.


¿Qué herramientas de Google usar para el SEO?


El SEO es de gran importancia para atraer a nuevos usuarios. Ya que los motores de búsqueda son utilizados por millones de personas todos los días y es necesario aprovechar esa ventaja para captar a los clientes y usuarios al sitio web. Por eso es importante conocer las herramientas de Google que ayudarán a mejorar la presencia del sitio web en internet.


Google Search Console


Se trata de una de las herramientas de Google que son gratuitas y se servirá para mejorar el posicionamiento SEO. Google la ha puesto a la disposición de los expertos para establecer comunicación directa con él. Usando esta herramienta se puede indexar un sitio web de forma prioritaria, con el fin de aparecer en el buscador de forma inmediata.


Google Tag Manager


No es una herramienta específica para el SEO, pero si hace mucho más sencilla la integración de todas las herramientas de Google. Tag Manager se encuentra pensada como herramienta para no tener que depender de los desarrolladores cuando se quiere insertar scripts dentro de un sitio web.


Implementando esta herramienta de gran poder es posible agregar toda clase de funcionalidad a un sitio web mediante una interfaz gráfica. Dentro del SEO, su función tiene que ver con la captura de eventos como, por ejemplo el clic de un botón o un sitio de agradecimiento.


Google Analytics


Esta es la herramienta analítica más usada de internet, esto se debe a que es poderosa, bastante completa y totalmente gratis. Mediante esta herramienta se puede saber el comportamiento que tienen los usuarios en el sitio web y se puede tener presente detalles como: La ubicación, fuentes de tráfico, sexo, idioma, edad, intereses, dispositivos más utilizados para acceder, entre otras cosas.


Lo cierto es que con esta herramienta no existen límites con respecto a los informes de usuarios. Es posible cruzar todas esas métricas para conseguir información mucho más precisa y explorarla para analizarla dentro de otros sistemas.


Google Speed Insights


Cuándo se trata de la optimización de la velocidad de una página web, Google Speed Insights es la mejor herramienta. Y esto es de gran importancia para el SEO técnico. Ofrece una información valiosa sobre la velocidad de carga que posee un sitio web.


También se encarga de mostrar pistas para solucionar el inconveniente. Algunos de los aspectos que se pueden medir son: La velocidad de respuesta que tiene el servidor, recursos que causan bloqueos en el renderizado, TTFB o time to first byte, habilidad de compresión Gzip, entre otros. Cuenta además con informes de los tiempos de ejecución de solicitudes hechas al servidor y Javascript.


Probador de Rich snippets


Los Rich snippets son piezas de código que se encargan de habilitar características únicas dentro de los resultados de búsqueda. También reciben el nombre de datos estructurados y dependiendo de cómo se usen, muestran diversa información en el motor de búsqueda. Logrando resaltar el sitio web y ocupar más espacio en los resultados.


Existen diferentes formatos en los que se pueden presentar los datos estructurados, como por ejemplo recetas, FAQ, calificaciones o Breadcrumbs. También hay varias formas de insertar los Rich snippets y una de las más populares es mediante un markup específico.


Prueba de optimización para móviles


La Prueba de optimización para móviles es una de las herramientas de Google más sencillas, y como su nombre lo indica, se encuentra diseñada para dispositivos móviles. Actualmente, este es un aspecto de gran importancia, puesto que la mayoría de las consultas se hacen por dispositivos móviles. Por lo tanto, si el sitio web no está optimizado para estos, seguramente se perderán posiciones.


Aparte de esto, Google recientemente, ha pasado a darle prioridad al robot para los dispositivos móviles. Cosa que hace todavía más indispensable estar preparado para recibir tráfico desde un Smartphone o Tablet. Ofreciendo la mejor experiencia para los usuarios.


Google Trends


Esta es una herramienta que se encarga de decir cuáles son los temas que se encuentran en tendencia actualmente. Pero no simplemente eso, también posee un buscador donde se pueden añadir temas y una ubicación. De igual forma, ofrecerá un comportamiento histórico detallando las búsquedas que se han realizado.


Otra de las cosas que ofrece es la comprobación de diversos términos de búsqueda para conocer cuál es el más relevante. Siendo entonces una herramienta de bastante ayuda para el SEO, ya que puede identificar palabras claves valiosas y producir visitas con el paso del tiempo.


Google Correlate


Aunque se trata de una de las herramientas de Google poco conocida y algo más complicada de usar que las otras, es de gran ayuda para el SEO. Google Trends y esta herramienta se complementan bastante bien cuando se trata de buscar patrones de búsqueda y qué relación existe entre ciertas palabras clave.


Google Optimize


Permite realizar una serie de pruebas en el sitio web, para saber si es efectivo o no el texto de un botón, por ejemplo. Para muchos esta es una herramienta indispensable, ya que mediante su interfaz se pueden cambiar aspectos visuales, al igual que de contenido para saber qué funciona mejor.


Google Ads


Se trata de la plataforma de anuncios de Google y el motivo por el cual esta empresa se ha convertido en millonaria. Puesto que una gran parte de sus ingresos vienen de la publicidad. Con dicha plataforma se puede colocar publicidad en Google y dentro de toda su red de afiliados.


Posee la herramienta Keyword Planner, que permite saber la cantidad de búsquedas que recibe una palabra clave. Así como su dificultad y cuánto pagan los anunciantes por ella, convirtiéndose así en una fuente de información de gran valor para la estrategia SEO.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las pruebas A/B o A/B Testing?

Las pruebas A / B son una manera sencilla de probar los cambios de una página web con el texto de una página existente. Dicho texto existente recibe el nombre control, y se compara con una copia actualizada conocida como variación.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el costo por clic o cost per click ?

El costo por clic o CPC es el valor en dólares que un comercializador gasta en una campaña de pago por clic. Los anuncios de pago por clic se pueden mostrar entre varios proveedores de motores de búsqueda como Google y Bing.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las redirecciones 301 o 301 redirect?

301 Redirect tiene que ver con un comando utilizado para redirigir a los visitantes de una página web a otra página de forma permanente. Entre el 90 y el 99% de la equidad del enlace (poder de clasificación) de la página web se transfiere a la página redirigida. El «301» se usa para referirse al código de estado HTTP para el tipo de redireccionamiento.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la segmentación de listas de correo electrónico?

La segmentación de la lista de correo electrónico es una técnica de marketing que divide o segmenta una lista de suscriptores de correo electrónico. Esta técnica se utiliza para que los especialistas se centren mejor en las comunicaciones con sus prospectos y clientes. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la generación de demanda o demand generation?

La generación de demanda son los esfuerzos de marketing específicos de un anunciante para crear conciencia de marca, producto y / o servicio. Se utiliza a menudo en los ciclos de ventas B2B, de empresa a gobierno y B2C. Los especialistas en marketing se acercan a los consumidores y las empresas a través de múltiples áreas de marketing. Con el objetivo de crear una base sólida de programas combinados con un proceso de ventas estructurado.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.