Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

Estrategias de Linkbuilding para mejorar mi posicionamiento

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Construir backlinks hacia el sitio web, es una forma bastante efectiva de escalar en el ranking del buscador. Y para eso, es necesario dedicar una buena parte de los esfuerzos para poder lograrlo. Debido a esto te explicamos algunas estrategias de linkbuilding para mejorar el posicionamiento.


¿Qué estrategias de linkbuilding aplicar para mejorar el posicionamiento?


Las siguientes son algunas estrategias de linkbuilding que servirán para mejorar el posicionamiento SEO.


Obtener enlaces naturales


Si se redacta un contenido nuevo que sea innovador, es mucho más sencillo conseguir enlaces y que dichos links apunten hasta el sitio web. Siendo entonces, la manera en que Google desea que se consigan los backlinks. Pero esto es más complicado de lo que parece y será necesario trabajar mucho para que esos enlaces puedan llegar solos, pero es recomendable que se haga.


Hay que pensar que contenido existe sobre el tema y cómo es posible destacarse, ya que se trata de obtener la exclusiva. Una vez que se tenga, los resultados empezarán a llegar solos.


Analizar los enlaces de la competencia


Utilizando herramientas como Smrush o la barra de MOZ, es posible analizar los enlaces que tiene la competencia. Por lo tanto, es posible ver de dónde vienen y la relevancia que estos tienen. Luego de esto, solo quedara hacer lo posible para seguir su ejemplo y colocar algún enlace en dichas páginas web. Lo recomendable es que se vaya por los sitios que tienen una alta autoridad de dominio.


Guest Blogging


También forma parte de las estrategias de linkbuilding y permite obtener enlaces para el sitio web. Tratándose de localizar los blogs más relevantes que hablen acerca del tema que se trabaja y proponerles realizar un post como invitados en su blog. Aunque esto tiene que ser a cambio de colocar un enlace hacia tu sitio web.


Crear contenido para los generadores de enlaces


Ellos deben sentir la necesidad de enlazar a tu sitio web. Y para esto, una estrategia bastante efectiva es localizar los mejores blogs o páginas que hablen sobre tu temática. Creando artículos acerca de ellos para enlazarlos y después mencionarlos dentro de tus redes sociales. Es probable que cuando observen la mención, tomen la decisión de enlazar el artículo, consiguiendo el backlink que permitirá mejorar el posicionamiento SEO del sitio web.


Directorios


En la actualidad es una clase de backlink que posee una mala fama. Esto se debe a que con los últimos cambios que se han hecho en el algoritmo de Google, hay muchos que se han considerado como una granja de enlaces. A pesar de esto, no todos representan algo negativo. Hay directorios que se especializan en temas específicos que podrían ser de gran ayuda para mejorar el posicionamiento SEO.


Enlaces rotos

Esta es una estrategia para los más insistentes. Lo principal que se debe hacer es agregar la extensión a Chrome Check my links. Una herramienta que permitirá observar todos los links del sitio web. Identificando todos los que estén rotos y que lleven hasta un error 404.


Hecho esto, hay que ir hasta archive.org. Introducir la URL que ha dado error y ver el contenido que se encuentra en ella. Una vez que se tenga claro, solo habrá que redactar un contenido parecido, establecer contacto con el webmaster del sitio e indicarle que posee un enlace roto que está generando inconvenientes.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las tácticas de marketing digital?

Las tácticas de marketing digital son aquellas que se utilizan para llegar a audiencias específicas. Todo especialista en marketing utiliza diversas técnicas, como crear sitios web ricos en contenido y palabras clave, marketing de contenido y campañas de PPC para crear conciencia de marca y participar en las redes sociales.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la creación y distribución de material en línea. Por ejemplo, contenido, blogs, videos y publicaciones en redes sociales. Quiere decir que, se crea para proporcionar información a los usuarios, por lo que no promueve explícitamente una marca.

¿Qué es el Thin Content?

Muchos desean posicionar su sitio web y han hecho de todo, pero a pesar de eso les cuesta estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Si eres de los que se encargan del contenido en el sitio web, deberías saber qué es el thin content.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing digital B2C?

Marketing digital B2C es la abreviatura de «empresa a consumidor». Por lo tanto, se refiere a las tácticas y las mejores prácticas que utilizan los especialistas en marketing para promover productos y servicios a los consumidores. Existen diferentes formas de hacer publicidad en línea, como por ejemplo el marketing de contenidos, marketing de banners y los blogs. Las empresas usan el marketing digital B2C para llegar a sus audiencias de consumidores.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.