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Buenas prácticas de redacción SEO

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La redacción SEO requiere de buenas prácticas para lograr posicionar un artículo dentro de las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Por eso el día de hoy hablaremos con más detalle sobre el tema.


¿Qué se debe incluir dentro de la redacción SEO?


Lo primero que hay que tener presente para llevar buenas prácticas de redacción SEO, es que un artículo debe contar con las siguientes características:


  • Contenido de calidad
  • Usar palabras clave
  • Incluir enlaces entrantes y salientes
  • Imágenes optimizadas con SEO
  • Subtítulos con las palabras clave
  • Cumplir las normas de legibilidad


La mayoría de los redactores tienen presente la importancia del SEO, pero cometen grandes errores a la hora de aplicar esto en sus artículos. Por lo tanto, llevar a cabo buenas prácticas de redacción SEO no solo ayudará a corregir esos errores, también incrementará la visibilidad de manera orgánica en el contenido.


Las keywords en la redacción SEO


Como bien se sabe, las palabras clave o keywords son los términos que utilizan los usuarios para hacer una consulta en el buscador. Contar con esta información es de gran importancia para saber las inquietudes, necesidades y preocupaciones de los usuarios acerca del servicio o producto que la empresa ofrece.


El contenido tiene que responder esas consultas, ofreciendo información original, de calidad y al mismo tiempo relevante para los usuarios. Debido a esto, es necesario hacer una auditoría de palabras clave, para investigar cuáles son las más buscadas, su nivel de competencia y el tráfico que generan hacia otros sitios web.


Deben colocarse las palabras clave dentro del título, los subtítulos, en el primer párrafo, en la URL, la metadescripción, en el cuerpo del artículo y en los atributos de las imágenes.


¿Cuál es la anatomía de un artículo SEO?


Después de establecer las keyword, lo siguiente que se debe hacer para una buena redacción SEO es estructurar el contenido. Para este punto, lo más importante es organizar la información y aprovechar los subtítulos (H1, H2, H3 y H4). Se recomienda redactar párrafos de entre tres a cinco líneas.


Ordenar el contenido


Un buen artículo debe contar con una estructura limpia y proporcionada. Algunos recursos que funcionan para organizar el contenido son:


Negritas: Sirven para destacar las ideas con mayor importancia en el contenido. Aparte, si ese fragmento de texto cuenta con palabras clave, ofrecerá beneficios dentro del posicionamiento SEO.


Subtítulos: En el H1 se debe colocar el título de la nota, H2 corresponde a los subtítulos principales y bajo los que se pueden desarrollar los H3.


Viñetas: Son bastante prácticas para los lectores. Generalmente, son un descanso visual y son de gran ayuda para digerir el contenido con mayor facilidad.


Imágenes: Este elemento tiene la capacidad de llamar la atención del lector incluso antes que las palabras.


El primer párrafo es importante


Muy poco se encuentra en internet acerca de la importancia que tiene el primer párrafo. Pero la verdad, es que este fragmento de texto es una de las primeras cosas que atrae al lector. Por lo tanto, es necesario que sea atractivo, creativo y dinámico. Incluyendo la palabra clave principal dentro de los primeros 150 caracteres.


Densidad de palabras clave


Dentro de la redacción SEO, la densidad de palabras clave hace referencia a la cantidad de veces que se debe repetir la keyword en el texto, con respecto a la cantidad de palabras en total.


Hace bastante tiempo, repetir muchas veces la palabra clave era algo indispensable para el posicionamiento SEO. Pero actualmente estas reglas han cambiado, siendo la prioridad la calidad del contenido. En la actualidad, el algoritmo de los buscadores ofrece menos importancia a la repetición, aunque sigue siendo un factor importante para las búsquedas. Lo ideal es no superar el 3% de densidad.


Legibilidad en la redacción SEO


Para que los usuarios puedan apreciar la redacción SEO y se encuentren dispuestos a compartirlo, es que pueden leerlo y entenderlo fácilmente. Las personas no leen los artículos a la primera, por lo tanto, es necesario que un artículo sea sencillo, para que cualquier persona lo pueda comprender. Sumando también que las ideas tienen que ser claras y breves. Algunas de las cosas que se deben tener presente para esto son:


Longitud de las frases: Cada frase no debe tener más de 20 palabras. Siempre es posible decir lo mismo pero con menos cantidad de texto.


Tamaño del párrafo: Como mínimo debe tener 3 líneas y máximo 5, ya que es más sencillo para el lector escanear párrafos que sean cortos.


Frases consecutivas: Tener tres o más frases que empiecen igual, indica que la legibilidad no es la más apropiada. Aunque si se usa como un recurso creativo en las listas para resaltar lo importante, no es necesario ser tan atento en este punto.


Palabras de transición: esto se refiere a los conectivos, y es importante usarlos con prudencia para lograr que el contenido sea sencillo.


Incluir una metadescipción


Dentro de la redacción SEO la metadescripción es algo muy significativo que se debe incluir. Esto es un breve resumen del artículo y representa el primer contacto que tienen los usuarios con el contenido. Si no es muy atractivo lo que leen, harán clic en cualquier otro resultado. Y en esta parte también tiene que encontrarse la palabra clave.


Con respecto a la cantidad de texto que debe tener la metadescripción, se recomienda que sea de entre 120 y 150 caracteres. Sin embargo, también es importante considerar el tamaño de la letra.


Los enlaces dentro del contenido


Otro de los aspectos que el algoritmo de los buscadores toma en cuenta, es la estructura que tienen los enlaces de la página web. Por esta razón, en cada artículo se debe incluir por lo menos un enlace externo y otro interno.


Los enlaces internos son importantes para la redacción SEO, y permiten indicarles a los usuarios qué otros artículos relacionados al tema se encuentran en el sitio web. Indicando también qué tan profundo es el dominio del tema. Mientras que en el caso de los enlaces externos, son los encargados de ofrecer información adicional y fuentes de información, permitiendo que impulse la autoridad del dominio.

Fuentes
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